Buscar

Sonia María García García

Escritora

Merlín, Mi Gran Amigo.

Merlín, Mi Gran Amigo.

Hoy es 4 de octubre Día Mundial de los Animales. Fue elegido este día de entre los 365 del año por conmemorarse la muerte de San Francisco de Asís, el cual llamaba «hermanos» a todas las criaturas, entre ellos a los animales, y les servía y ayudaba.
Al margen de todos los animales salvajes o domésticos, a los que deberíamos ayudar y cuidar como hizo el Santo, hablaré de mi caso en concreto.
Siempre he convivido con pequeños animales en casa, siempre les he tomado gran cariño, los he cuidado, he disfrutado de su compañía y los he llorado cuando se acababa su vida…Mas, quiero dedicar esta entrada, como representante de todos los animales del mundo, desde la más diminuta hormiga hasta el rey león, el elefante o las grandes ballenas, a quien ahora comparte mi vida como hermano, como amigo y al que considero un hijo:
 Merlín.
Merlín vino al mundo el 20 de marzo de 2010. Lo conocí apenas unos días después, junto a su mamá y sus hermanitos, lo adopté  y cuando cumplió dos meses se vino a casa. Tardó un solo segundo en llenarla por completo.

Cedimos nuestro derecho de reyes del hogar ante aquel gatito, tan pequeño e indefenso, hoy gatazo pero igual de adorable o más, que rápidamente pasó a convertirse en el nuevo soberano, como suele pasar (los que tenéis mascota sabéis de lo que hablo…).
No puedo decir que Merlín sea mi gato pues más bien creo que yo soy su humana. Lo que más me gusta pensar es que somos amigos y grandes compañeros las veinticuatro horas del día. Siempre estamos ahí uno para el otro y siempre sabemos cuando necesitamos un mimo o una caricia mutuas, un juego o un silencio, compañía o independencia…
Merlín es un ser especial y un gato que me ha abierto un mundo desconocido que nunca pensé que me complementara tanto, que me llenara tanto, que me gustara tanto. Y que nunca pensé poder llegar a querer de este modo. Él es una bendición en mi vida y espero se sienta correspondido.
Y aún encima, y por si fuera poco, es precioso.

Querido Merlín, ojalá nos quede mucha vida por compartir, pero independientemente del tiempo, siempre y donde quiera que sea, estaremos juntos…
Esta entrada está dedicada a mi Merlín, a mi Pirusca, a Chichí, a Pichí, a Margarita, a Pompom, a Periquín, a Rambo, a la Laika de papá, a Luna, a Chuspi, a Murphy, a Pin, al Jackie, a la Pipa, al Micho de María, a Reina, a su mamá, a los gatos de Astariz…en fin, a todos los animalitos que han pasado por mi vida dejando su huella y a todos los demás en general. Podéis añadir también vosotros los nombres que deseéis…
Y, por supuesto, a todos los que cuidan de sus animales, a Carlos, a María y Sindo, a mamá y papá, a José Manuel y su Antara, a Lejanne y su esfuerzo por buscar casa a los perritos en Holanda, a Juan Q. y sus rebecos, a Belén y Moisés con su Poño y Berenguela, a Noe con Lola y su conejito, a María F. con Calvin, a Belén y su Micha, a Manu con sus compañeros de paseos serranos y su amor por la fauna salvaje, a Jomazul y su Nubya, a Jose Manu con sus nueve gatos, su perro y demás,  a mi prima Ana y sus gatitos…A las asociaciones de protección animal, y en especial al Refugio de Animales de Cambados al que sigo en su trabajo por facebook, admirables en todo momento  y, sobre todo a  GATOCÁN, que me permitió hacerme cargo de Merlín y cuya labor es absolutamente maravillosa luchando además, día  a día, con las piedras que les ponen en su camino.
 Para todos y a todos GRACIAS Y FELICIDADES.

¿Te ha gustado? ¡compártelo!

Más del blog

«Castañilandia», solicita tu ejemplar

Solicita aquí tus ejemplares del libro ilustrado CASTAÑILANDIA Portada Contraportada Título: CASTAÑILANDIA Autora: Sonia María García García Ilustradora: Virginia González Editorial: Círculo Rojo Páginas: 40 Libro ilustrado, tapa blanda. Precio: 16.95 euros + 3 euros gastos

Escríbeme

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad